• Alfonso Chida

Mayor movimiento de capitales eleva 8.1% flujo de Grupo BMV en 4T18

La empresa informó que esto se debió a un aumento de 13% en sus operaciones de capitales y 50% en liquidación de capitales.


En el cuarto trimestre de 2018, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 480 millones de pesos, 8.1 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de un año antes.


En su reporte financiero, la empresa informó que esto se debió a un aumento de 13 por ciento en sus operaciones de capitales y 50 por ciento en liquidación de capitales.


“Esta variación es explicada por la volatilidad e incertidumbre generada luego del anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la propuesta del senado en eliminar comisiones bancarias y las elecciones intermedias de Estados Unidos”, explicó la firma.


Los ingresos del grupo entre octubre y diciembre de 2018 fueron de 916 millones de pesos, 5.5 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso de un año antes.


Mientras que la utilidad neta controladora en el último trimestre del año pasado fue de 358 millones de pesos, 10.8 por ciento más que lo registrado en igual periodo de 2017.