• Alfonso Chida

Nexxus Capital muda certificado de la BMV a BIVA

Nexxus Capital sacó en enero de la Bolsa Mexicana de Valores su certificado bursátil fiduciario de desarrollo (CKDe) y lo colocó en la Bolsa Institucional de Valores, según informó esta última entidad.


El año pasado, el fondo de capital Nexxus colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un nuevo CKDe, con serie NXXMFCK 18, a través de su fondo de deuda Nexxus Mezzanine Fund I, por 690 millones de pesos, de un total de cuatro mil millones de pesos que tiene planeado obtener bajo los términos de un programa que autorizaron las autoridades financieras del país mediante el cual puede emitir CKDes.


Esto con el objetivo de otorgar financiamiento a empresas jóvenes de alto crecimiento en México del sector industrial, comercio, servicios y bienes raíces.


La firma de capital dirigida por Arturo Saval decidió listar este CKDe en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Así, a partir de febrero, este CKDe dejará de cotizar en la BMV.


Este es el segundo fondo de capital privado que decide dejar la BMV y listarse en BIVA. El primero fue LIV Capital, el principal socio de BIVA, y cuyo fondo inyectará más recursos para el crecimiento y expansión de la nueva entidad bursátil del país este año.


Asimismo, al menos cuatro emisoras han iniciado su proceso de emisión en la BMV y terminan haciendo el cruce en BIVA.