AG2 SOFOME WEB.png

Sofom / Sofomes

AG2 PLECA BLANCA GRANDE WEB.png

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom, Sofomes) son un vehículo particular en México que permite a los inversionistas realizar operaciones de crédito, arrendamiento, factoraje financiero y actuar como fiduciario sin tener que ser un banco o casa de bolsa, esto hace muy atractivo tanto a inversionistas nacionales como a extranjeros estas entidades.

Debido al riesgo y mal uso de este tipo de vehículos se han reforzado constantemente los procesos para registrar y mantener en curso estas entidades.

En AG2 Solutions somos pioneros con todos los cambios y requerimientos que, con el tiempo se han ido reforzando para que estas entidades puedan mantener el registro y puedan operar, manteniéndose en total cumplimiento y estando actualizados de los constantes requerimientos de las autoridades.

Contamos con un grupo de profesionistas con amplia experiencia en mantener en total cumplimiento a estas entidades, ofrecemos sistemas requeridos tanto para la administración de cartera como para monitoreo, oficiales de cumplimiento certificados, manuales de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y automatización de procesos y flujos de cobro.

Al mismo tiempo, hemos implementado un control de monitoreo de contratos que podrían formar parte de cartera vencida con base a inteligencia artificial, lo que ha permitido al cliente evitar que su cartera se deteriorara al recibir una alerta y tomar decisiones oportunas (renegociar, vender el contrato).