AG2 MONITOREO Y SEGURIDAD D EINFO WEB.pn

Monitoreo y Reporting

AG2 PLECA BLANCA GRANDE WEB.png

Cada flujo operacional es monitoreado automáticamente. Para cada nuevo cliente se crean sistemas de monitoreo para cada interacción, asegurándose el cumplimiento de dicho proceso en el tiempo acordado.

Por ejemplo, si un cliente sube un archivo a su portal de cliente, dicho archivo genera un proceso de automatización AG2, direccionando un mensaje a su solucionador de operaciones y a su solucionador de atención al cliente. 

El solucionador de operaciones debe revisar el archivo dentro del plazo estipulado con el cliente, y completar su compromiso en tiempo. Si no se procesa el archivo en el plazo acordado, el solucionador de atención al cliente recibe una alerta, y entra en contacto con el solucionador de operaciones, de forma a trabajar en conjunto en buscar una solución y cumplir con el compromiso establecido.

Al mismo tiempo, el solucionador de atención al cliente mantiene al cliente al tanto de todas las informaciones relevantes y solicitudes que corresponden a su cuenta.

Creamos sistemas de monitoreo inteligentes. Si un cliente nos envía un archivo y sabemos que lo necesita dentro de una semana, no solo incluimos una tarea para el seguimiento sino creamos al menos las siguientes tareas:

El archivo enviado por el cliente esta correcto? ¿Puedo abrirlo y procesarlo?

Tengo toda la información necesaria para cumplir con el objetivo dentro de 1 semana? ¿Qué otra información es necesaria?

Necesito información del cliente? ¿En este caso, ya recibí las informaciones?

Necesito información de otra parte? ¿En este caso, ya recibí las informaciones?

Son preguntas simples, pero de no hacerse en el momento justo, crearía un incumplimiento. Si me espero un día antes de la fecha límite para el verificar si tengo toda la información y esta correcta, muy probablemente no voy a cumplir con mi responsabilidad en caso de que algo estuviera mal. El cliente obviamente estaría preocupado en saber que AG2 tuvo el archivo 1 semana sin procesarlo y sin decirle nada.  

Los procesos de monitoreo son creados en AG2 con base a 3 fuentes de información:

 

Iniciado por operaciones: Son procesos iniciados por un solucionador de operaciones y con fecha de resolución definidos por el equipo de operaciones.

 

Iniciado por el cliente: Se registra por un solucionador de atención al cliente con cualquier solicitud recibida por email, teléfono, por el portal de clientes e incluyendo la fecha de resolución de dicha actividad.

 

Iniciado por procesos recurrentes: Para cada cliente existen una serie de procesos que se crean como recurrentes y que, de no cumplirse en tiempo y orden, se escalan. Por ejemplo, si su contabilidad depende del envío de documentación de soporte, nosotros en AG2 creamos una tarea recurrente llamada “contactar al cliente para recibir las facturas del mes”. Dicha actividad solo se ejecutaría si el cliente aún no envío sus facturas y se pondría una fecha de ejecución con un plazo razonable, tanto para el cliente como para AG2.