AG2 Autentificacion de dos factores WEB

Copias de Seguridad

AG2 PLECA BLANCA GRANDE WEB.png

Toda la información en AG2 cuenta con una copia de seguridad y  un backup.

1. Office 365 Backup: Toda la informaciones de Exchange, Onedrive, Sharepoint, Office 365 Groups, Skype for Business se graba automáticamente por Office 365. No obstante, al ser un proceso sin errores y la plataforma de Office 365 se robusta, AG2 decidió ir más allá, ya que nos dimos cuenta de que el proceso de reintegración de información tardaba mucho más de lo que estábamos dispuestos a esperar.

2.  Copia de Seguridad Office 365 PAAS: Contratamos y contamos con otro proveedor que hace la copia de seguridad de forma automática vía una plataforma PAAS (Platform-as-a-Service) en la nube, respaldando la información de forma encriptada en los servidores de Amazon AWS. Esta copia de seguridad nos permite reestablecer un correo, archivo o un contacto perdido en menos de 10 minutos. Toda la información es encriptada y autenticada por servicios con los proveedores en la nube.

3. Base de datos SQL: Utilizamos exclusivamente base de datos “as a Service” en la nube con Microsoft Azure. Cualquier actualización en el servidor de AG2 no afecta los datos de nuestros clientes. Todas las bases de datos se respaldan diariamente, y contamos con copias de seguridad de la siguiente forma:

30 archivos – respaldo diario, últimos 30 días.

12 archivos – respaldo mensual, últimos 12 meses.

10 archivos - respaldo anual, últimos 10 años.

4.   Servidor de automatización: Al servidor de automatización se le realiza un proceso de backup diario. Al mismo tiempo, el servidor no permite la instalación de ningún software no aprobado, y su acceso es exclusivamente por vía APIs.

Servidores de programas operativos: Aquellos servicios que AG2 operaciones tiene que utilizar, incluyendo por ejemplo Contpaqi, están instalados en servidores independientes. Si un servidor deja de funcionar, el proceso de control es simplemente apagarlo y volver a encender, sin preocuparse por hacer la copia de seguridad, dado que la información de clientes está segregada.