AUTOMATIZACION PROC OK CHICO.png

Automatización

AG2 PLECA BLANCA GRANDE WEB.png

AG2 cuenta con un equipo especializado dentro del equipo de Tecnología, siendo su función única la de automatizar procesos.

Dicho equipo es responsable por las automatizaciones internas de AG2, pero dado el éxito que se obtuvo, muchos clientes nos han solicitado apoyo para automatizar sus propios procesos.

El primer paso para cualquier nuevo proceso es entender el flujo propuesto y determinar si el mismo se presta para automatización.

De ser necesario cambios, se proponen internamente o con nuestros clientes. Utilizamos las herramientas de Visio de Microsoft de forma intensiva en esta etapa.

Una vez encontrado el proceso optimo, se detalla cada una de las interacciones necesarias y se determina si son manuales o automáticas. A las interacciones manuales se las clasifica en cuanto a su prioridad, de forma a automatizar antes las interacciones que suponen un mayor impacto.

Cada nuevo proceso tiene que pasar por una prueba de que al menos 90% del proceso sea automatizado, de forma que el equipo de operaciones pueda dedicarse exclusivamente al análisis de las necesidades del cliente y perder el menor tiempo posible con temas operativos banales.